miércoles, 15 de octubre de 2008

In the good old summer time

¡¡Adorados enemigos!!... ¡¡Cuántos días han pasado!!!... Más de 30, pero no los he olvidado, por aquí vuelvo a atormentarlos....

Ya les he contado que mi película favorita es "Tienes un e-mail" y todo lo que ella contiene... Como tengo una personalidad un poquitín obsesiva, muchos de mis ratos libres los he dedicado a buscar datos de esta cinta, de sus actores, de su directora, etc., etc. Y buscando, buscando, encontré que "Tienes un e-mail" es la versión moderna de "El Bazar de las Sorpresas", una película de 1940 dirigida por Ernst Lubitsch, protagonizada por James Stewart (el mismo de "It's a wonderful life") y Margaret Sullivan, y cuyo título original en inglés es "The shop around the corner"... Siii... Así se llamaba la tienda de libros infantiles de Kathleen Kelly en "Tienes un e-mail"... ¡¡Qué linda coincidencia!!...

También descubrí que "El Bazar de las Sorpresas" ya tenía un "re-make", una película musical de 1949 llamada "In the Good Old Summer Time" y protagonizada por Judy Garland (la Dorothy original de "El Mago de Oz" que a su vez es la mamá de Liza Minelli)...

Bueeeno, con toda esta información rondando en mi cabeza, a veces salgo por ahí a buscar películas, infructuosamente, en los anaqueles polvorientos de los almacenes de música. Hace unos días curioseando en una tienda de f.y.e. encontré "In the Good Old Summer Time" en dvd. ¡¡Qué emoción!!... La compré, y apenas pude me senté a verla... No me decepcionó en ningún aspecto: Es divertida, entretenida, romántica y sentimental... Perfecta para mí... La historia de Andrew Larkin y Verónica Fisher es igual de linda que la de Joe Fox y Kathleen Kelly. Las películas no son iguales, obviamente hay coincidencias, pero vale la pena tenerlas, verlas y volverlas a ver.

Les dejo el trailer para que tengan un abrebocas:



Hasta la próxima....

ClaudiaR.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muñeca:
Que belleza de pelìcula, tenemos que sentarnos a verla para disfrutarla. Esa cinta es de colecciòn.

Me cuesta trabajo ver a Judy Garland sin sus colas de cachumbos y sus chapines de rubì... ella para mi es Dorita, asì que serà bueno gozarme otra pelìcula de ella, sobre todo si es de corte romàntico.

Compartimos gustos. Te amo Mami

Mafe dijo...

Huy... ahí si me agarraste completamente fuera de base!
De las películas de esa época son poquiiiiiiitas las que me gustan, tendré que verla.