viernes, 28 de noviembre de 2008

Flores, corazones, recuerdos y sonrisas

Hoy una querida amiga me invitó a visitar la página de Mary Engelbreit una ilustradora estadounidense que ha desarrollado toda una industria alrededor de sus primorosos diseños. Sobra decir que su página web me encantó y que sus dibujos son de verdad hermosos.

Imagen tomada de
http://catalog.teachercreatedmaterialscatalog.com/

No conocía, hasta hoy, a la Sra. Engelbreit, pero visitar su página web me transportó a mi lejana adolescencia y me hizo recordar los dibujos de una artista australiana llamada Sarah Kay. No recuerdo perfectamente el año, sé que fue entre el 86 y el 89, pero si recuerdo el álbum "TE QUIERO" de Panini. Con mis amigas, mi hermana y hasta mi mamá gozamos de lo lindo en aquella época coleccionando las monas (así les decimos a los cromos en Colombia) para llenar el más hermoso de todos los álbumes.

Cada mona era una obra de arte, los delicados rostros de los niños y niñas de Sarah Kay, los crespos y churumbelos de cada cabeza, los moños, los sombreros, las flores y mariposas de cada una de las tiernas escenas, por ella ilustradas, eran un motivo de emoción para todas las adolescentes de mi época.

¿Qué pasó con el álbum?... No lo sé... Recuerdo que lo llenamos completo, pero hoy no sé su paradero... Pero ahora, con este maravilloso mundo del Internet, y buscando, buscando, encontré una página: http://www.teacuerdas.com/... ¡¡Qué nombre maravilloso!!... ¿TE ACUERDAS?... Como lo dice el refrán: "Todo tiempo pasado fue mejor"... Y allí estaba: El álbum de Sarah Kay, su portada y algunas de sus páginas con esos mensajes enternecedores y profundos que acompañaron muchas de mis tardes durante meses en algún curso olvidado del bachillerato...





Como ejemplo de lo que leíamos en aquellas epocas, un pedacito del álbum de Sarah Kay: "De buenos amigos, hay pocos, ya que es difícil ser un verdadero amigo, hace falta saber hablar o callar en el momento oportuno, ser decidido o paciente, dar y agradecer, amar y renunciar. Pero en todo momento, hace falta ser fiel a la amistad".

Rebuscando entre mis recuerdos, llegué a mis seis años... Mis papás me regalaron una colección de libros para colorear... Ilustraciones de... SARAH KEY... Todavía conservo uno... UN VERDADERO TESORO, por el valor sentimental que significa, por los años que tiene (casi 30) y porque es de Sarah Kay.

El otro día ví en una mega - papelería una agenda 2009 de Sarah Key... Me la voy a regalar de navidad.

¡Hasta la próxima y un abrazo!

ClaudiaR.

5 comentarios:

Mafe dijo...

Yo tambien llené ese álbum!!!!
Que impresión, que historias tan viejas pero tan simpáticas al mismo tiempo... que boniiiiiiiito!

(de pronto el nombre de esa amiga comienza por MA y termina por PI?, porque ahí está pintada ella, o no??)

majota dijo...

Me acuerdo del album! Lo llene completo...(Uno de los pocos, Jajaja)
MJ

Unknown dijo...

Que hermosos mensajes y que dibujos tan bellos los de ese album. ¿Cómo los vamos a olvidar?
Muñeca el album está guardado entre mis recuerdos, cuando quieras lo sacamos y le damos una mirada.
Un beso,
MAMI

Coco C. dijo...

NNooo me mori de la emocion!Que belleza de blog. Gracias por devolverme tantos recuerdos.

Flor dijo...

Yo tengo ese album! pero le faltan las tapas. Y ahora, uanque soy grande compre el album coleccion dorada... este es a todo solor, el viejito que tengo tiene las hojas amarillentas ya!