viernes, 21 de noviembre de 2008

Policarpa Salavarrieta

POLICARPA SALAVARRIETA (1795 - 1817): Una de las más insignes heroínas de la independencia de Colombia, mejor conocida como "La Pola". Una de las pocas mujeres de su época que sabía leer y escribir, comprometida con la causa patriotra, murió fusilada a manos de los chapetones por conspiración y organización de guerrillas en contra del gobierno español.

No me lo van a creer, ¡¡Me la encontré en Facebook!!... No en un grupo, o en una página de fans. No señores, es una "persona", mejor dicho varias, con foto de perfil y amigos como por ejemplo Juan Salvador Gaviota.



Me quedé desconcertada... ¿La Pola resucitó?... ¿O reencarnó en diversas personas con sus mismos nombres y apellidos?... La verdad, no soy tan avezada como para "solicitarles su amistad"... Se me enfría el hígado y siento lombrices en el estómago...

Creo que prefiero recordarla como la gran patriota que fue y de cuando en vez visitar su monumento de la Carrera 3a con Calle 18, cerquita de la Universidad de Los Andes.



Esta foto la tome de
http://bogowiki.org/plaza%20de%20la%20pola
por aquello de los derechos de autor


¡¡Hasta la próxima!!

Claudia R.

No hay comentarios: