miércoles, 11 de junio de 2008

De como me empezó a gustar el Bossa Nova

Es chistoso, pero tengo 35 años y sólo hasta hace dos descubrí el bossa nova. Siempre supe que existía la "Garota de Ipanema" y en todas las fiestas de matrimonio, bautizo o primera comunión, algún músico inspirado deleitaba a los asistentes con su versión libre de esta canción... "Oye que cosa mash linda mash llena de gracia...." Qué lindas palabras, pero no me identificaba con nada... Ese portugués me resbalaba...


Fue durante el mundial de fútbol del 2006 (Leáse bien, EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL, no es que sea la gran aficionada, pero estaba con fiebre en esa época) cuando pensé que iba a ganar Brasil, y organicé en mi casa un ágape para ver la final, dizque Brasil - Argentina ("dizque", porque contrario a mis predicciones de afiebrada temporal, la final fue Italia - Francia, pero eso es otro cuento) en el que iba a hacer de almuerzo Rodizio y Churrasco e iba a poner de fondo musical sambas y tangos!!! Bueno.... el hecho fue que me puse a buscar música brasilera y me encontré con "Agua de beber", y "Aguas de Marzo" y fue cuando me topé con ANTONIO CARLOS JOBIM. Les soy sincera, a partir de ese momento, mi vida cambió.... Me embarqué en las melodías cadenciosas, hermosas y relajantes de "Desafinado", "Corcovado" y ahora si "Garota de Ipanema".... Encontré a Jobim, a Getz, a Joao Gilberto, a Sergio Mendes, a Elis Regina, a Astrud Gilberto... Leí sus biografías en wikipedia.... Ví miles de videos en youtube... Me compré un álbum "Los años maravillosos del Brasil" (Regularson, más bien, pero con un texto buenísimo sobre MPB)... Le raponié a una señora en Tower Records el último CD del memorable encuentro entre Jobim y Elis Regina llamado "Elis & Tom"... Revolqué la estantería de Forum buscando un disco que tuviera lo mejor de Jobim Y LO ENCONTRÉ (Mi hoy disco favorito)... Me compré por Amazon algunos MP3 de Astrud Gilberto, prácticamente enloquecí a mi familia... Mejor dicho me enamoré... Me obsesioné...

Es lindo ver a mi hijo de 5 años tarareando "Agua de beber, agua de beber, camará..."

Amo el Bossa Nova, pero sobre todo amo a ANTONIO CARLOS JOBIM. Para la muestra un botón de "play"!!!

Hasta la próxima. Un abrazo,

ClaudiaR.

5 comentarios:

majota dijo...

Monita:
Que chevere tu blog!
Yo no conozco el Bossa Nova pero soy apasionada de los idiomas, y el Portugues me parece super cool!
Te fewlicito por el blog y muy chever el video...
Majota

Mafe dijo...

CLAITOOOOO!
caiste en las fauces de la blogocosa!
ya mismo te hago link en el mio!
Por aqui me veras de cabezota!

Mafe dijo...

Y, se me olvidaba, echale un ojito-oidito a Adriana Calcanhotto... baladista brasilera de los 80s.
Del tipo de musica que te produce querer aprender el idioma, liricas sencillas y uuuultra romanticas, y supremamente tiernas - la que mas me gusta se llama FICO ASSIM SIM VOCE -

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola querida Claudia! Vengo por primera vez y me encuentro con este post de Bossa Nova y Jobim, mi compositor favorito, todo un grnio de la música.
Yo también me enamoré del bossa, pero eso ya hace unos cuantos años, y fue a traves de "Aguas de Marzo", con Elis y Tom. De allí no he podido parar, Elis Regina, Joao Gilberto, Newton Mendonca, Astrud Gilberto, Nara Leao (me encanta su voz), Gal Costa, Joao Bosco, y tantos otros. Te recomiendo que escuches a un guitarrista que se llama Baden Powell, y luego hablamos. Un beso enorme!

Chicas dijo...

Hola Clau
Super chevere tu blog, con todo lo que dices de la pelicula creo que la alquilare este fin de semana, vi el preview y me acorde, es super linda.
Te mando un beso.
Marce