jueves, 12 de junio de 2008

De porqué mi película favorita es "Tienes un e-mail"

Bueeeno, creo que mis adorados enemigos considerarán un desperdicio invertir el favoritismo cineasta en una comedia romántica. Muchos podrían pensar que el apelativo favorito para una película debería reservarse para obras magnas como "El Padrino" (que es otra de mis favoritas, pero eso es otro cuento), como "Un tranvía llamado deseo", como "Casablanca", como "Petróleo sangrieto" o como cualquiera de esas maravillosas películas que hasta Ricardo Silva (crítico de cine de Semana e hijo de mi querido Dr. Eduardo Silva, ex - rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería... y bueno eso también es otro cuento, que maña la mía de irme por las ramas) califica con 4 o 5 estrellas.

Sin embargo, heme aquí, entregando mi favoritismo a una película simple y hasta predecible titulada "Tienes un e-mail". ¿Qué puedo hacer?... Simplemente me fascina. Y lo que hoy quiero contarles, mis adorados enemigos, son las razones por las que podré verla una y otra vez sin cansarme, riéndome en los momentos para reirse y llorando en los momentos para llorar. Y, bueno, pues aquí van:

1. MEG RYAN: Esta monita preciosa con carita de yo si fuí, flaquita, menudita y simpática se luce como Kathleen Kelly, la encantadora dueña de una encantadora tienda de libros para niños. Me encanta su actuación, me convence y me cautiva.

2. TOM HANKS: No es el churro espectacular que se ve en Hollywood, no tiene el cuerpo atlético de los de Baywatch, pero Tom en el papel de Joe Fox es el hombre perfecto... Tiene sentido del humor, pero es tierno y comprensivo. También me encanta su actuación.

3. MEG RYAN Y TOM HANKS: Una cosa son estos dos actores por separado y otra como pareja. En la película Kathleen Kelly y Joe Fox son una pareja creible, se odian y se aman, se divierten juntos y no vislumbro ni el más mínimo toque de ridiculez o cursilería entre los dos.

4. NUEVA YORK: Lamentablemente nunca he ido, pero creo que es la ciudad más linda del mundo. En la película muestran el west side... ¡¡Qué bonito!!, hasta romántico...

5. LA MÚSICA: ¡¡Qué canciones!! Definitivamente el CD de la banda sonora de esta película es un "must have". Me encantan todas, pero resalto "Dreams" de Cranberries, "The Dummy Song" de Louis Armstrong y una versión preciosa de "Over the rainbow" de Harry Nilsson. Para el que quiera escuchar el CD completo, las muestras están en http://www.amazon.com/Youve-Got-Mail-Motion-Picture/dp/B00000F1UP/ref=pd_bbs_sr_2/103-5620798-5407039?ie=UTF8&s=music&qid=1189084538&sr=8-2

6. LA HISTORIA: Me encantó... Linda, sencilla, sentimental... Cuando la ví por primera vez no tenía ni idea que era una adaptación de "El Bazar de las Sorpresas" a la vida moderna. Cuando ví esta última también me emocioné y lloré y todo... Pero me quedo con "Tienes un e-mail", ¿será porque yo todas las mañanas "I turn on my computer, I wait impatiently as it boots up. I go on line, and my breath catches in my chest until I hear three little words: You've got mail" (prendo mi computador, espero impacientemente a que cargue, entro en línea, contengo mi aliento en el pecho hasta escuchar tres palabritas: Tienes un e-mail")?

7. LOS DIÁLOGOS: Son lindos, profundos, divertidos... El intercambio de e-mails es emocionante. Algunos textos son preciosos, por ejemplo: "Sometimes I wonder about my life. I lead a small life. Well, not small, but valuable. And sometimes I wonder, do I do it because I like it, or because I haven't been brave? So much of what Isee reminds me of something I read in a book, when shouldn't it be the other way around?...""I don't really want an answer. I just want to send this cosmic question out into the void. So goodnight, dear void".

8. LA ALUSIÓN AL "PADRINO": Me encanta que Joe Fox "mande a la lona" a Kathleen Kelly. "¿What is it with men and the Godfather?"

9. NOHRA EPHRON: La directora que logró mezclar todos los elementos que les he mencionado para llegar a esta película. EPHRON también dirigió "Sleepless in Seattle" (coincidencialmente también con Tom Hanks y Meg Ryan) y "Michael" (con John Travolta). Lástima que después hiciera "Hechizada"....

Y a ustedes, adorados enemigos, ¿les gusta "Tienes un e-mail"?

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó más "Sleepless in Seattle"

Mafe dijo...

Estoy de acuerdo en que la historia es adorable, Tom Hanks es un super actor porque es impresionantemente camaleonico, la musica es pre-fec-ta, los dialogos son chistoretes y algunos muy profundos... peeeeeeeeeeero, dos cositas:

1. Meg Ryan me gusta mas cuando actua desparpajada en "French Kiss", y antes de llenarse la boquita de silicona, ahora parece hermana de Krosty.
2. Yo te conozco Claito, y se que cuando conozcas NY te vas a pegar la desilusionada de la vida. Hay otras 1000 veces mas bonitas, creeme. El West side de Manhattan es bonito pero MUERTO, no hay nada!

Oswaldo Aiffil dijo...

No la he visto, sin embargo supe de la trama y la siento muy cotidiana. Quizas la pida en el video club. Un beso!

Anónimo dijo...

la pelicula me gusta, pero debo decir que prefiero a Tom Hanks que a Meg Ryan. eso si es romantica y por eso se lleva mi aplauso!!
Majota

Otramaría dijo...

MI PELÍCULA FAVORITA ES TIENES UN EMAIL!!! la he visto decenas de veces y simpre me ha dado pena aceptarlo!! jaja. Pero igual que tú, tengo muuuuchas razones para amarla, profundas y significativas.