miércoles, 25 de junio de 2008

De lo que viene después de un "con todo respeto"

Hoy, cortico "adorados enemigos"... Una simple reflexión... ¿Qué sigue después de un "con todo respeto"?... Generalmente un insulto cortés disfrazado de opinión ¿O no?

El "con todo respeto" se lo he oido a muchos comentaristas deportivos cuando quieren despotricar en radio del técnico de algún equipo de fútbol en desgracia. También en muchas reuniones de trabajo he oido por ahí un "con todo respeto" para deshacer en pedacitos lo que alguien ha dicho, opinado o elaborado. O si hay dos o más discutiendo de política no falta quien diga "con todo respeto" ¡¡¡para despacharse en términos elegantes (o no muy elegantes) contra lo que alguien piensa o cree bueno para un país!!!... Sin ánimo de ponerle a mi diario digital un tinte político (realmente no me gusta), el presidente Chávez podría haber dicho durante todo el primer semestre de 2008 "con todo respeto" antes de sus ya conocidas frases en contra del presidente Uribe... Y hubieran sonado a lo mismo... ¿O no?...

Mejor dicho creo que "con todo respeto" es lo mismo que "sin nada de respeto"

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto....permiiiiiiiiso! :)
Y no viene nada feo.
Sólo pase a regalarte eso que entendiste tan bien...
Exacto.

"No me explico la vida

sin tus caricias..."

Pensaron en simultáneo.

Cuando la sincronía es más

que tiempo.

Besos a tu precioso!
Ojalá en mi país se dijera "con todo respeto".
Estamos en días muy conflictivos.

Cremitas Perfumadas dijo...

Gracias Afa (Ferípula) por leerme!! Tan linda.. Estoy muy pendiente de "Historias de la Jirafa"... Qué blog tan hermoso... ¡¡Te felicito!! Un abrazote.

Mafe dijo...

Tienes toda la razón Clais, el Con Todo Respeto es un realidad un agárrese mijo que ahó le va la pedrara a la mitad de la cara y si le duele, de malas porque yo le advertí pero mas cortico.

Cremitas Perfumadas dijo...

Si Mafecita, tú lo has dicho Agárrense fuerte porque ahí les va el Con Todo Respeto. Y otra vez: Gracias por leerme. Besotes.

Anónimo dijo...

De acuerdo!! Es una simple advertencia.. como quien dice si no le gusta de malas!!
Yo pienso que uno puede decirlo que sea sabiendo escoger las palabras, a veces sale mejor que el "Con todo respeto" para despues bombardera al individuo!!
Abrazos...
Majota

Unknown dijo...

Con todo respeto me provoca retorcerle el pescuezo a Piedad Córdoba y a todos los que no valoran el esfuerzo que hace el Presidente por sacar a Colombia adelante.
Reitero eso si, con todo respeto...