lunes, 11 de agosto de 2008

De Colombia en los juegos olímpicos

Esta mañana desde muy temprano prendí la televisión y por casualidad me encontré con el canal Señal Colombia. Estaban transmitiendo, en directo, la competencia de los pesistas. Habían dos colombianos. Justo cuando mi esposo encendió el aparato, 6:00 a.m. aproximadamente, ví a un triste Oscar Figueroa fallar tres veces en el levantamiento, se le rodaba una mano y no podía con la pesa... La verdad, sentí unas ganas de llorar inmensas, no sólo porque era colombiano, sino porque en tan sólo diez minutos el trabajo de cuatro años de este deportista se iba al traste... Después, en los intervalos del trajín de la mañana, vi salir a competir otro colombiano: Diego Salazar... En el arranque (cuando levantan la pesa sin ponerla en el pecho) levantó 138 kg de un sólo intento. ¡¡Qué emoción!!... El orgullo patrio se sube a la cabeza... Ya eran como las 6:15 a.m., "hijo mío, te va a dejar el bus"... "apúrense"... "váyanse por favor". Dejé el televisor prendido e hice mi rutina de ejercicios oyendo los pormenores de la competencia. Subió mi esposo a las 6:40 a.m. de dejar el niño en el bus (que pasó super tarde) y el televisor seguía prendido mostrando imágenes, unas alegres, otras tristes, de competidores de Tailandia, China, Corea, etc. Entré al baño, salí a las 6:55 a.m. y me senté a arreglarme en frente del televisor y a ver como estos deportistas ponen su alma y su vida en cinco minutos de esfuerzo. Después de una racha de resbalones e intentos fallidos, de repente anuncian "Diego Salazar en el envión, muy posible que vaya para el bronce"... Paré lo que estaba haciendo y lo ví salir y levantar 167 kg en el primer intento... Otra vez a llorar... de emoción... de alegría..... Ay Dios mío las 7:20 a.m. se me ha hecho tarde... Me voy corriendo... A las 7:45 a.m., hora en la que entré a la oficina, ya me había olvidado de los pesistas... A las 8:30 a.m. tenía una primera clase del nuevo semestre, estuve con los estudiantes en las presentaciones de rigor, el programa nuevo, cómo vamos a calificar, dónde es mi oficina, cuáles libros son buenos, etc.... A las 10:00 a.m. abro eltiempo.com y el titular dice "Pesista colombiano Diego Salazar gana medalla de plata"... Otra vez la emoción y las ganas de llorar por el orgullo patrio... ¡¡Felicitaciones Deportista!!... Un triunfo para él, el reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo y una alegría para el país y para los colombianos que, como yo, no saben NADA del pesismo, pero se alegran de todo corazón por los logros de sus compatriotas.



Hasta la próxima, un abrazo,

ClaudiaR.

3 comentarios:

Mafe dijo...

Yo tambien lo ví Claito!
Eso es super emocionante, yo tampoco tengo ni idea de esa cosa pero... huy! nonononono! que emoción tan chévere!!!

Anónimo dijo...

Emocionante!!Entiendo todo el sacrificio y dedicacion que cualquier deporte implica , me emociona muchisimo por Colombia!!! Que VIVa COLOMBIA!!!!
Majota

Unknown dijo...

Claudita me identifico contigo, me enorgullece que un compatriota en la lejanía de la China muestre esta Colombia esforzada, sacrificada y comprometida....

Viste la abuelita y la mamá de Diego? Ellas si que me sacaron lágrimas de emoción...

Adelante deportistas colombianos!!!