domingo, 24 de agosto de 2008

Uy se vino el agua... Tranquila, eso más tardecito abre

Generalmente cuando dos personas no hablan de nada trascendente, la conversación se clasifica como "del clima" y nada más!!!... Pero, en estos momentos, en Bogotá, el clima se está volviendo algo de gran trascendencia... Hoy les voy a hablar del clima.

En la ciudad de los cachacos el clima es supremamente variable, en un día común y corriente se puede pasar por invierno, verano y lluvia. Si a las 6:00 a.m. está haciendo un sol radiante, es posible que a las 11:00 a.m. el viento sea helado y las nubes estén grises. Así mismo, si amanece lloviendo es posible que a medio día o por la tarde el sol salga. Las abuelitas y las mamás dirían "eso más tardecito abre"... ¡¡Que algún bogotano me diga que nunca ha estado en un asado en Bogotá bajo un día agradable y de repente comience a lloviznar!! Pero eso si no falta quien prenda una velita y diga la ya famosa frase "eso más tardecito abre", refiriéndose a que es una llovizna pasajera y que el sol va a salir otra vez. Esta variación del clima no sólo acentúa las alergias, los estornudos, los ardores de ojos y otras cosas, también el vestuario. El clóset debe tener de todo tipo de prendas para un mismo día: desde chompas impermeables, hasta gafas oscuras. Pero bueno siempre está la esperanza "más tardecito abre".

De todas formas, y a pesar de nuestro voluble clima, en Bogotá hay dos épocas de "verano": diciembre, enero y febrero (marzo, abril, mayo y algo de junio son de lluvias) y julio, agosto con algo de septiembre (octubre y noviembre también son de pura agua). Sin embargo, en estos últimos días, no ha parado de llover... El agua empezó a caer el jueves , nos dió algo de tregua el viernes por la mañana y hoy domingo sigue lloviendo... ¿No será que más tardecito abre?.... Lo dudo... No entiendo, se supone que estamos en época de verano, bueno en época de tiempo seco, pero no, este año no hubo esa añorada estación. Si así es en agosto, ¿Cómo será en octubre y noviembre?

Ayer quisimos salir al parque para tomar aire, pero este era el panorama:



Bueeeno, creo que lo mejor será armarse de paciencia, sombrillas, impermeables, sacos, bufandas y uno que otro antístaminico!!!

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Muñeca:

Y claro yo también estoy abrumada con tanta lluvia, llovisna, brisa, viento etc.etc.etc. el pelo se me enchuta, la embolada de los zapatos no me dura ni el día y el carro no se sabe de que color es...
en fin mañana será otro día y lo recibiremos esperando que MÁS TARDECITO ABRA...
Te amo

Mafe dijo...

Y yo derritiendome de calor...
No me hagas fieros Claito!

:oP