jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009

Adorados Enemigos:

Les deseo una MUUUUY feliz navidad y un próspero año 2009. Espero que este año todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas gracias por leerme y nos vemos en enero de 2009.

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Descubrimentos del 2008

Y se llegó diciembre sin tregua... Se acabó el año... Es la época de los balances generales y de los cierres de fin de año... ¿Están las cuentas en números rojos?... ¿Se cerraron los presupuestos?... ¿El patrimonio + los pasivos cuadran con los activos?...

Por mi parte debo confesar que en el plano profesional no pasó mucho, pero en mi vida personal aprendí a manos llenas... Me quedan muchos pendientes laborales para el 2009, tantos que las vacaciones se redujeron a su más mínima expresión, pero a la hora de hacer cuentas el balance general es bueno.

Tal como en el 2007, en el 2008 logré algunos descubrimientos que alimentaron mi espíritu e hicieron mi vida más amable. Algunos de ellos fueron:


  1. Blogger: Fue culpa de mi amiga Mafe. Leyendo su blog "Hágale que no viene carro" me inspiré para escribir en "Adorado Enemigo" algunos pensamientos, recuerdos y anécdotas de mi vida. Escribir no es tan fácil como leer, pero es una experiencia deliciosa y muy recomendable.

  2. Miguel Bosé: Realmente lo re-descubrí. Hacía muchos años no escuchaba su música, pero el haber ido a uno de sus conciertos y haber sentido la energía de esta estrella rutilante del firmamento, me hizo retomar la música que en algún momento dejé archivada en algún rincón de mi cerebro.

  3. Bajo Fondo: Más música... Hasta ahora no sabía que me gustaba el tango, pero oyendo a Gustavo Santaolalla y su Bajo Fondo me enamoré de la versión moderna de este ritmo.

  4. Sarah Kay: Ya les había contado que las ilustraciones de esta australiana me fascinan, pero hasta este año eran recuerdos guardados muy al fondo del anaquel. Este año la re-descubrí y ya la tengo por todos lados: un almanaque 2009 para la pared, un cuadernito de notas, un álbum de separa-libros, y espero, una agenda de trabajo ("Espero" porque espero que me la regalen de navidad, qué pena la redundancia)

  5. La "Chick-Lit": Si señores, este año descubrí la literatura para mujeres... ¿De dónde salieron las exitosas series "Sex and the City" y "Lipstick Jungle"?... Pues de libros escritos por la gurú de la "Chick-lit": Candace Bushnell... Me leí "Mujeres de Manhattan" de Bushnell, estoy a la mitad de "Recuérdame para qué necesito un hombre" de Claudia Caroll y tengo listico para empezar "De qué hablan las mujeres en el baño" de Jo Barret. Podrá pensarse que esta "chick-lit" es superficial; pues no es Shakespeare, pero es divertida, entretenida y, de cierta manera, deja enseñanzas y reflexiones importantes.

  6. Disney World: Otro re-descubrimiento. Sus parques, sus personajes, definitivamente, como ellos mismos lo dicen, el lugar donde los sueños se hacen realidad. Gocé como cuando era niña.

Tal vez se me queden muchas cosas entre el tintero, pero es esto lo que hoy quería contarles.

¿Y cuáles fueron sus descubrimientos del 2008?

¡¡Hasta la próxima!!... Y si no nos leemos hasta el 2009, les deseo UNA MUY FELIZ NAVIDAD y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO.

Un gran abrazo,

ClaudiaR.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Flores, corazones, recuerdos y sonrisas

Hoy una querida amiga me invitó a visitar la página de Mary Engelbreit una ilustradora estadounidense que ha desarrollado toda una industria alrededor de sus primorosos diseños. Sobra decir que su página web me encantó y que sus dibujos son de verdad hermosos.

Imagen tomada de
http://catalog.teachercreatedmaterialscatalog.com/

No conocía, hasta hoy, a la Sra. Engelbreit, pero visitar su página web me transportó a mi lejana adolescencia y me hizo recordar los dibujos de una artista australiana llamada Sarah Kay. No recuerdo perfectamente el año, sé que fue entre el 86 y el 89, pero si recuerdo el álbum "TE QUIERO" de Panini. Con mis amigas, mi hermana y hasta mi mamá gozamos de lo lindo en aquella época coleccionando las monas (así les decimos a los cromos en Colombia) para llenar el más hermoso de todos los álbumes.

Cada mona era una obra de arte, los delicados rostros de los niños y niñas de Sarah Kay, los crespos y churumbelos de cada cabeza, los moños, los sombreros, las flores y mariposas de cada una de las tiernas escenas, por ella ilustradas, eran un motivo de emoción para todas las adolescentes de mi época.

¿Qué pasó con el álbum?... No lo sé... Recuerdo que lo llenamos completo, pero hoy no sé su paradero... Pero ahora, con este maravilloso mundo del Internet, y buscando, buscando, encontré una página: http://www.teacuerdas.com/... ¡¡Qué nombre maravilloso!!... ¿TE ACUERDAS?... Como lo dice el refrán: "Todo tiempo pasado fue mejor"... Y allí estaba: El álbum de Sarah Kay, su portada y algunas de sus páginas con esos mensajes enternecedores y profundos que acompañaron muchas de mis tardes durante meses en algún curso olvidado del bachillerato...





Como ejemplo de lo que leíamos en aquellas epocas, un pedacito del álbum de Sarah Kay: "De buenos amigos, hay pocos, ya que es difícil ser un verdadero amigo, hace falta saber hablar o callar en el momento oportuno, ser decidido o paciente, dar y agradecer, amar y renunciar. Pero en todo momento, hace falta ser fiel a la amistad".

Rebuscando entre mis recuerdos, llegué a mis seis años... Mis papás me regalaron una colección de libros para colorear... Ilustraciones de... SARAH KEY... Todavía conservo uno... UN VERDADERO TESORO, por el valor sentimental que significa, por los años que tiene (casi 30) y porque es de Sarah Kay.

El otro día ví en una mega - papelería una agenda 2009 de Sarah Key... Me la voy a regalar de navidad.

¡Hasta la próxima y un abrazo!

ClaudiaR.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Policarpa Salavarrieta

POLICARPA SALAVARRIETA (1795 - 1817): Una de las más insignes heroínas de la independencia de Colombia, mejor conocida como "La Pola". Una de las pocas mujeres de su época que sabía leer y escribir, comprometida con la causa patriotra, murió fusilada a manos de los chapetones por conspiración y organización de guerrillas en contra del gobierno español.

No me lo van a creer, ¡¡Me la encontré en Facebook!!... No en un grupo, o en una página de fans. No señores, es una "persona", mejor dicho varias, con foto de perfil y amigos como por ejemplo Juan Salvador Gaviota.



Me quedé desconcertada... ¿La Pola resucitó?... ¿O reencarnó en diversas personas con sus mismos nombres y apellidos?... La verdad, no soy tan avezada como para "solicitarles su amistad"... Se me enfría el hígado y siento lombrices en el estómago...

Creo que prefiero recordarla como la gran patriota que fue y de cuando en vez visitar su monumento de la Carrera 3a con Calle 18, cerquita de la Universidad de Los Andes.



Esta foto la tome de
http://bogowiki.org/plaza%20de%20la%20pola
por aquello de los derechos de autor


¡¡Hasta la próxima!!

Claudia R.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Pensándolo bien, es mejor no pensarlo

Para nadie es un secreto que la "Obama-manía" ha transpasado fronteras... Colombia, mi país, lleno de conflictos internos y situaciones complicadas que no pueden esperar a resolverse, tampoco se salvó de la locura colectiva de Barak...

El pasado 4 de noviembre, mientras en Estados Unidos se realizaban las votaciones para Presidente, en Colombia tres de sus poblaciones, Barranquilla (toda una capital), Puerto Tejada y Turbaco, celebraron, a manera de simulacro carnavalesco, sus propios comicios.... Adivinen quien ganó en estas tres poblaciones: PUES OBAMA... Estas cosas sólo pasan en nuestro país... Macondo se nos queda en pañales... No en vano, nosotros mismos llamamos a nuestra querida Colombia como "El País del Sagrado Corazón"

No creo que a ninguno de los votantes simulados de Barranquilla, Puerto Tejada y Turbaco se les haya pasado por la mente preguntarse: ¿Si gana Barak Obama, qué va a pasar con el Plan Colombia?... ¿Qué va a pasar con el TLC con Colombia?... ¿Se sentará a hablar con Chávez?... ¿Obama si se pasará a Uribe?.... Son cosas que no se piensan con la euforia...

Creo que como dice Aleyda (la caricatura de Vladdo) "Pensándolo bien, es mejor no pensarlo"...

por aquello de los derechos de autor

¡¡Amanecerá y veremos!!

Hasta la próxima,

ClaudiaR.

miércoles, 22 de octubre de 2008

¿Qué haría usted en este caso?

El estudio de mi casa: Desde marzo de este año, este pseudo - estudio se ha convertido en el "San Alejo" no oficial de mi casa. Allí hay una serie de cajas con libros y películas, un computador viejo, revistas sin ordenar, cuadros sin enmarcar, una máquina elíptica para hacer ejercicio y dos o tres torres de papeles, cuadernos y más libros en el piso.

Domingo 19 de octubre: Mi esposo, mi hijo y yo nos mamamos de tanto desorden e invertimos aproximadamente dos horas en un mega - almacén de muebles llamado TUGÓ escogiendo un centro de entretenimiento para ordenar el "pseudo - estudio". Escogimos este almacén porque, como su nombre lo dice, los muebles son para llevárselos puestos. No hay 45, 30 o 20 días de entrega como en otros almacenes, simplemente al día siguiente llegan los muebles, los instalan donde uno quiere y... voilá... decoración y orden al instante... ¡¡Qué emoción!!

Lunes 20 de octubre: Llego del trabajo a las 5:30 p.m. y hago la correspondiente llamada a TUGÓ (ya les he dicho que tengo una personalidad algo obsesiva) a reconfirmar el arrivo de mi tan ansiado Centro de Entretenimiento. "Si señora, más o menos en una hora le llega el camión"... ¡Qué dicha!... A las 7:00 p.m. suena el citófono, al otro lado la melodiosa voz de un celador: "Doña Claudia, que vienen de TUGÓ, que le traen un mueble"... ¡¡¡QUÉ SIGAN POR FAVOR!!!... Entran a mi casa tres señores con 4 cajas tamaño familiar y empiezan a desempacar, yo tranquila, viendo televisión, pero echando ojo de soslayo... Cuando de repente... ¡¡¡NOOOO, de ese color yo no pedí el mueble... Ese está super claro... Yo pedí color Wengue!!!!.... Y uno de los instaladores: "Yo no sé mi señora, a nosotros nos mandaron con esto".... Vida triste... (y otras palabras que no son aptas para un blog)... Llamo otra vez a TUGÓ y me atiende Doña Dayana: "Uy, qué pena, el vendedor se habrá equivocado... Hagamos una cosa, dígale a los instaladores que empaquen todo, y devuélvalo. Mañana le mando el correcto"... Yo apenas alcanzo a decir: "¿A qué ho..."... y el pi-pi-pi del teléfono colgado... Bueeeno, paciencia, paciencia. Señores llévense su mueble color miel que eso no fue lo que se compró.

MARTES 21 DE OCTUBRE: Diez de la mañana, suena el citófono y como en deja-vú: "Doña Claudia, que vienen de TUGÓ, que le traen un mueble"... ¡¡¡QUÉ SIGAN POR FAVOR!!!... Entran a mi casa, sigo en deja-vú, los tres instaladores empiezan a desempacar.... Primera caja: en color wengue... Bieeeen!!!... Segunda caja: en color MIEL.... ¡¡¡¡NOOOOO!!!!... Tercera caja: en color MIEL..... ¡¡¡¡NOOOO!!!!.... "Uy qué pena señora Claudia, el vendedor se equivocó otra vez".... Saben qué: llévense sus muebles color miel... "Ay señora, pero no se ponga así, le armamos este que viene en wengue y mañana le traemos el resto, ¿si?".... Ahh!!! Pues será...

MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE: Diez de la mañana, no suena el citófono, no hay deja-vú. Llamada a TUGÓ... Me atiende Don Roberto: "Uy Señora Claudia, ya la iba a llamar (si, cómo no!!)... Qué pena con usted, pero imagínese, que los containers nos llegaron mal de Brasil y no le podemos cubrir su pedido, si quiere venga al almacén y escoja otro mueble, o le devolvemos su plata"... ¿Cómo?... ¿Qué, qué?... Es un chiste, ¿cierto?... "No, no señora, no es un chiste, no le podemos cubrir su pedido, nuevamente qué pena".... Vida triste (y otras palabras que no puedo escribir en un blog).... ¿Y el mueble que quedó en mi casa?.... "Ay, cierto, lo pasaríamos a recoger mañana, pero la plata solo se la devolvemos después de recoger el mueble, pero por qué más bien no viene al almacén y escoge otra cosa?"... Me provocó decirle: pues por varias razones baboso, 1. Porque no tengo tiempo, 2. Porque el que escogí era el que me gustaba, 3. Porque en las dos horas que gastamos el domingo pudimos ver que el resto de cosas son muchísimo más caras...

El estudio, la sala y el comedor de mi casa: Desde octubre de este año después de haber sacado todo el desorden del "pseudo - estudio" a la sala y al comedor para poder armar un dizque Centro de Entretenimiento que TUGÓ no pudo enviar, mi estudio, mi sala y mi comedor se convirtieron en el "San Alejo" oficial de mi casa. Allí hay una serie de cajas con libros y películas, un computador viejo, revistas sin ordenar, cuadros sin enmarcar, una máquina elíptica para hacer ejercicio y dos o tres torres de papeles, cuadernos y más libros en el piso.

Hasta la próxima,

Claudia R.

miércoles, 15 de octubre de 2008

In the good old summer time

¡¡Adorados enemigos!!... ¡¡Cuántos días han pasado!!!... Más de 30, pero no los he olvidado, por aquí vuelvo a atormentarlos....

Ya les he contado que mi película favorita es "Tienes un e-mail" y todo lo que ella contiene... Como tengo una personalidad un poquitín obsesiva, muchos de mis ratos libres los he dedicado a buscar datos de esta cinta, de sus actores, de su directora, etc., etc. Y buscando, buscando, encontré que "Tienes un e-mail" es la versión moderna de "El Bazar de las Sorpresas", una película de 1940 dirigida por Ernst Lubitsch, protagonizada por James Stewart (el mismo de "It's a wonderful life") y Margaret Sullivan, y cuyo título original en inglés es "The shop around the corner"... Siii... Así se llamaba la tienda de libros infantiles de Kathleen Kelly en "Tienes un e-mail"... ¡¡Qué linda coincidencia!!...

También descubrí que "El Bazar de las Sorpresas" ya tenía un "re-make", una película musical de 1949 llamada "In the Good Old Summer Time" y protagonizada por Judy Garland (la Dorothy original de "El Mago de Oz" que a su vez es la mamá de Liza Minelli)...

Bueeeno, con toda esta información rondando en mi cabeza, a veces salgo por ahí a buscar películas, infructuosamente, en los anaqueles polvorientos de los almacenes de música. Hace unos días curioseando en una tienda de f.y.e. encontré "In the Good Old Summer Time" en dvd. ¡¡Qué emoción!!... La compré, y apenas pude me senté a verla... No me decepcionó en ningún aspecto: Es divertida, entretenida, romántica y sentimental... Perfecta para mí... La historia de Andrew Larkin y Verónica Fisher es igual de linda que la de Joe Fox y Kathleen Kelly. Las películas no son iguales, obviamente hay coincidencias, pero vale la pena tenerlas, verlas y volverlas a ver.

Les dejo el trailer para que tengan un abrebocas:



Hasta la próxima....

ClaudiaR.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

5 accidentes pendejos

Adorados enemigos, les cuento que la agilidad de movimiento y el control absoluto del cuerpo no son precisamente las dos propiedades que más me caracterizan... Más bien soy un poco torpe: soy de las que tumban el vaso de gaseosa en la mesa, de las que se les caen las cosas de las manos y de las que no pueden caminar y comer chicle al mismo tiempo!!!

Suena gracioso, y sí, realmente lo es. Más graciosos aún, son los ACCIDENTES PENDEJOS que, por mi torpeza, he sufrido.

¿De cuáles me acuerdo?:

UNO. Del primero en mi memoria: Tenía yo unos 8 años, estaba en un restaurante de comidas rápidas y quería echarle salsita de tomate a unas papas. Era un frasco de plástico de esos que hay que espichar para que la salsa salga. Por un extraño motivo, por más que yo apretaba no salía, así que decidí verificar con mis propios ojos que pasaba y apuntando hacia mi cara espiché lo más fuerte que pude y lo que ocurrió, pues ya se lo imaginan, mi cara llena de salsa y mi vestidito verde claro, de florecitas naranja, con lacito de terciopelo verde oscuro, totalmente manchado.

DOS. Del más peligroso: Uno de mis muchos oficios es dictar una que otra clase y como soy fanática de las tecnologías de la información, generalmente las preparo con ayudas audiovisuales que requieren de computador, video - beam y telón en el salón. Bueno, hace pocos días, llegué a una de mis clases y hale el telón hacia abajo para poder proyectar lo que había preparado. No sé que hice, pero el telón se vino abajo y me cayó en la cara. El resultado: un ojo negro, gafas oscuras por quince días y un duro totazo al ego que quedó "a la altura del betún". Todos me decían: "Eso sólo te pasa a tí"

TRES. Del más reciente: Tengo unas revistas organizadas en sus respectivos revisteros (perdón la redundancia, pero no encontré sinónimo para revistero) de cartón en la parte superior de un mueble en el que debajo están el aparato vhs y el reproductor de dvd. Pues bien, quería leer una de las revistas, y no me pregunten cómo, ni porqué, pero al tratar de agarrar la revista introduje y saqué rápidamente mi dedo corazón de la mano izquierda en el aparato del vhs. No habría pasado nada si dentro de ese aparato no hubieran piezas metálicas que cortan... El resultado: un rasguño sangrante en el dedo, una curita de Bob Esponja y un "¿qué fue ese ruido mami?"...."Nada mi amor, es que se me cayó una cosa"...

CUATRO Y CINCO. Del repetido: Sábado por la noche, estoy cargada de paquetes, me falta coger uno, el que contiene un recipiente refractario. No logro engancharlo bien en el dedo de la mano que pensé que tenía libre y la bolsa con el recipiente cae. Para "evitar" que se rompa pongo mi pie derecho y la bolsa con su contenido caen en mi dedo gordo. La refractaria, obviamente, se rompió y del dedo pues... creo que me cerrarían el blog si escribo lo que salió de mi boca en ese momento. Un día cualquiera por la tarde, estoy con mi hijo en un almacén de muebles, en la estantería el coge un marco de madera, se desestabiliza y cae abajo... No quiero pagar por algo que no quiero comprar!!! Así que vuelve y juega: para "amortiguar" el golpe pongo mi pie derecho. Cae el marco en el dedo gordo, de mi boca no puede salir nada porque estaba en frente del niño, pero de mi ojo derecho asoma una lagrimita. Menos mal el marco no se rompió. Esta vez SI funcionó mi táctica!!!

Bueno aquí podría quedarme horas contándoles mis anécdotas, tropezones involuntarios, esguinces, regueros de todo tipo de líquidos y viscosidades, etc. Creo que los psicólogos infantiles se preguntarán "si me hizo falta gatear", "si mi musculatura fina es adecuada", "si me hizo falta terapia ocupacional"... La verdad no sé, lo que sé es que hay que tener cuidado, mUUUUcho cuidado.

¡¡Hasta la próxima y un abrazo!!

ClaudiaR.

martes, 2 de septiembre de 2008

De las ventas directas o ventas por catálogo

CONFESIÓN: Me fascinan las ventas por catálogo... No, adorados enemigos, yo no vendo nada, no tengo alma de paisa, no soy negociante, lo que quiero decir, más bien, es que me encantan las "compras" por catálogo.

¿Nunca han tenido un compañero de trabajo, un amigo o un conocido que les lleve un catálogo de Avon, de Yanbal, de Oriflame o de cualquier otra de estas empresas de ventas directas?... Bueno, pues yo sí. Cada mes, o cada dos meses, o cuando menos pienso, llega a mis manos alguno de estos impecables catálogos, diseñados con lujo de detalles, con fotografías a todo color de objetos, joyas, cremas, perfumes y hasta ropa...

¿Nunca han sucumbido ante tamaña tentación?... Comprar desde la comodidad del escritorio... Bueno, pues yo si he sucumbido, no una, sino varias veces. Debo admitir que deliro por las joyas de fantasía de Yanbal, por los brillitos de frutas de Avon, y por uno que otro cosmético de alguno de estos catálogos.

Mi última adquisición: ¡¡¡Una colonia de Buzz Lightyear para mi hijo!!! Venía en un frasco en forma de nave espacial con calcomanías para que el niño mismo las pegara... Toda una sensación... Y también huele delicioso...

¿Y ustedes, adorados enemigos, han comprado algo por catálogo?

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

martes, 26 de agosto de 2008

Cumpleaños

Hoy, 26 de agosto, están cumpliendo años dos grandes amigas de adolescencia. Por razones del destino, no las veo desde hace casi dos décadas, pero en mi corazón sigue latiendo fuerte esa amistad. Miro hacia atrás y recuerdo otros 26 de agosto, los de los años 80, y vienen a mi memoria días alegres de miradas y risas de complicidad, de uniformes de colegio, de secretos en compañía, de chocolatinas, de papelitos con notas de T.Q.M, de bombas metalizadas, de copetes alf, de minifaldas y de sueños todavía no cumplidos. Hoy, tanto ellas como yo, somos mujeres hechas y derechas, casadas, con hijos; la vida nos ha llevado por caminos distintos, yo me he quedado aquí, ellas están lejos. Durante muchos años no hablamos, pero gracias a Facebook nos encontramos el año pasado y hemos entrado en contacto virtual.

Hoy me levanté, así como hace veintitantos años, con el afán de ser la primera en felicitarlas. Ya no vamos al colegio en la misma ruta, ya no puedo darles un abrazo y entregarles la tarjetica de Garfield con la chocolatina Jet, ya no puedo compartir con ellas, en vivo y en directo, una deliciosa torta de moca. Pero gracias a Facebook, a sus apps y al correo electrónico pude decirles: ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!... ¡¡Que seas muy feliz!!... ¡¡Que Dios te bendiga!!... No sé si fui la primera, pero estoy feliz de que la tecnología me haya permitido hacer algo que durante estos veinte años he querido hacer todos los 26 de agosto.

María A., María J: ¡¡Feliz cumpleaños!!... Las quiero mucho.

Hasta la próxima,

ClaudiaR.

domingo, 24 de agosto de 2008

Uy se vino el agua... Tranquila, eso más tardecito abre

Generalmente cuando dos personas no hablan de nada trascendente, la conversación se clasifica como "del clima" y nada más!!!... Pero, en estos momentos, en Bogotá, el clima se está volviendo algo de gran trascendencia... Hoy les voy a hablar del clima.

En la ciudad de los cachacos el clima es supremamente variable, en un día común y corriente se puede pasar por invierno, verano y lluvia. Si a las 6:00 a.m. está haciendo un sol radiante, es posible que a las 11:00 a.m. el viento sea helado y las nubes estén grises. Así mismo, si amanece lloviendo es posible que a medio día o por la tarde el sol salga. Las abuelitas y las mamás dirían "eso más tardecito abre"... ¡¡Que algún bogotano me diga que nunca ha estado en un asado en Bogotá bajo un día agradable y de repente comience a lloviznar!! Pero eso si no falta quien prenda una velita y diga la ya famosa frase "eso más tardecito abre", refiriéndose a que es una llovizna pasajera y que el sol va a salir otra vez. Esta variación del clima no sólo acentúa las alergias, los estornudos, los ardores de ojos y otras cosas, también el vestuario. El clóset debe tener de todo tipo de prendas para un mismo día: desde chompas impermeables, hasta gafas oscuras. Pero bueno siempre está la esperanza "más tardecito abre".

De todas formas, y a pesar de nuestro voluble clima, en Bogotá hay dos épocas de "verano": diciembre, enero y febrero (marzo, abril, mayo y algo de junio son de lluvias) y julio, agosto con algo de septiembre (octubre y noviembre también son de pura agua). Sin embargo, en estos últimos días, no ha parado de llover... El agua empezó a caer el jueves , nos dió algo de tregua el viernes por la mañana y hoy domingo sigue lloviendo... ¿No será que más tardecito abre?.... Lo dudo... No entiendo, se supone que estamos en época de verano, bueno en época de tiempo seco, pero no, este año no hubo esa añorada estación. Si así es en agosto, ¿Cómo será en octubre y noviembre?

Ayer quisimos salir al parque para tomar aire, pero este era el panorama:



Bueeeno, creo que lo mejor será armarse de paciencia, sombrillas, impermeables, sacos, bufandas y uno que otro antístaminico!!!

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

miércoles, 20 de agosto de 2008

De los múltipos de 5 terminados en 5

Mafe, una de mis grandes amigas y dueña del blog "Hágale que no viene carro", cumplió sus primeros 30 añitos hace unos días y por algunas frases que ha dejado por ahí, presiento que se siente vieja!!!.... Si señores como lo han leido: dizque vieja!!!... ¿Qué seremos, entonces, aquellos que ya transpasamos la barrera de la treintañez?... Pues, RE - VIEJOS!!!

Bueno, las divagaciones de Mafecita me han puesto a pensar en mi vida y me he dado cuenta de que mi formación matemática y física me hacen recordar mi vida en múltiplos de 5 mayores que 5 (porque antes de los 5 no me acuerdo de mucho).

Si, los múltiplos de 5 son mis hitos, pero más importantes que estos están los múltiplos de 5 terminados en 5: los 15, los 25 y los 35. Estos tres numeritos significan en mi vida la cima de tres montañas que he escalado...

Cuando tenía 12, no veía la hora de cumplir los 15, me imaginaba y me soñaba en esa edad, pero cuando los cumplí, en un abrir y cerrar de ojos ya tenía 20. Entre los 15 y los 20 me volví grande, estudié ingeniería y encontré mi gran amor.

El tiempo entre los 20 y los 25 se me hizo largo, sentía que iba escalando, que iba subiendo, que me iba esforzando. Cuando cumplí 25 ya era una adulta, con todo lo que implica ser adulta. Y vuelve el cuento, me acosté un día con 25 y al otro día cuando me desperté ya tenía 30, así de rápido me casé y tuve un hijo.

Los 5 años siguientes significaron la escalada más fuerte de esta alpinista figurada, de subir y subir con gran esfuerzo por una pendiente muy inclinada (la más inclinada de mi vida) y en enero de este año llegué a mi cumbre imaginaria de los 35... Vienen mis 5 años de bajada (no de caida, no se confundan) a los 40!!!! En 10 años les contaré como me fue en esta nueva aventura.

¡Nos leemos! Hasta la próxima y un gran abrazo,

ClaudiaR.

lunes, 11 de agosto de 2008

De Colombia en los juegos olímpicos

Esta mañana desde muy temprano prendí la televisión y por casualidad me encontré con el canal Señal Colombia. Estaban transmitiendo, en directo, la competencia de los pesistas. Habían dos colombianos. Justo cuando mi esposo encendió el aparato, 6:00 a.m. aproximadamente, ví a un triste Oscar Figueroa fallar tres veces en el levantamiento, se le rodaba una mano y no podía con la pesa... La verdad, sentí unas ganas de llorar inmensas, no sólo porque era colombiano, sino porque en tan sólo diez minutos el trabajo de cuatro años de este deportista se iba al traste... Después, en los intervalos del trajín de la mañana, vi salir a competir otro colombiano: Diego Salazar... En el arranque (cuando levantan la pesa sin ponerla en el pecho) levantó 138 kg de un sólo intento. ¡¡Qué emoción!!... El orgullo patrio se sube a la cabeza... Ya eran como las 6:15 a.m., "hijo mío, te va a dejar el bus"... "apúrense"... "váyanse por favor". Dejé el televisor prendido e hice mi rutina de ejercicios oyendo los pormenores de la competencia. Subió mi esposo a las 6:40 a.m. de dejar el niño en el bus (que pasó super tarde) y el televisor seguía prendido mostrando imágenes, unas alegres, otras tristes, de competidores de Tailandia, China, Corea, etc. Entré al baño, salí a las 6:55 a.m. y me senté a arreglarme en frente del televisor y a ver como estos deportistas ponen su alma y su vida en cinco minutos de esfuerzo. Después de una racha de resbalones e intentos fallidos, de repente anuncian "Diego Salazar en el envión, muy posible que vaya para el bronce"... Paré lo que estaba haciendo y lo ví salir y levantar 167 kg en el primer intento... Otra vez a llorar... de emoción... de alegría..... Ay Dios mío las 7:20 a.m. se me ha hecho tarde... Me voy corriendo... A las 7:45 a.m., hora en la que entré a la oficina, ya me había olvidado de los pesistas... A las 8:30 a.m. tenía una primera clase del nuevo semestre, estuve con los estudiantes en las presentaciones de rigor, el programa nuevo, cómo vamos a calificar, dónde es mi oficina, cuáles libros son buenos, etc.... A las 10:00 a.m. abro eltiempo.com y el titular dice "Pesista colombiano Diego Salazar gana medalla de plata"... Otra vez la emoción y las ganas de llorar por el orgullo patrio... ¡¡Felicitaciones Deportista!!... Un triunfo para él, el reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo y una alegría para el país y para los colombianos que, como yo, no saben NADA del pesismo, pero se alegran de todo corazón por los logros de sus compatriotas.



Hasta la próxima, un abrazo,

ClaudiaR.

viernes, 8 de agosto de 2008

Del Santafecito Lindo y su eterna decadencia

Ayer, a raticos, ví el partido del Santafecito con el Real Madrid. Mi esposo y mi hijo, hinchas furibundos del equipo rojo, desde temprano con la camiseta oficial me llenaron de ilusión... Llegaron las 5:30 p.m., ibamos y veniamos en una reunión familiar, pero el televisor nos llamaba de manera impresionante... La expulsión de "no sé quien", el primer gol anulado por fuera de lugar, los ánimos creciendo, una fiesta... De repente llegó el tan anhelado gol de la victoria, qué emoción, qué alegría, hasta lágrimas ví en los ojos de los santafereños... El segundo tiempo, el temor, los gritos, las uñas mordidas... Y... llegó lo inevitable, en menos de tres minutos dos goles del Real Madrid... Los ánimos bajaron a la altura del betún (como diría uno de mis más recordados profesores) y la alegría desapareció... El Santafecito, una vez más, había sido vencido... Mi esposo decía: "Este es un partido en el que no hay nada que perder y mucho que ganar. Si perdemos, pues es que era contra el Real Madrid... ¿Quién le gana al Real Madrid?... Si ganamos, pues será una hazaña ganarle al Real Madrid". Pues no tuvimos la hazaña, no tuvimos el día cívico, y los de Millonarios... dichosos.

Chau, chau.

ClaudiaR.

De las vacaciones que no tuve

Hoy terminan oficialmente las vacaciones de los muchachos universitarios de donde trabajo... El lunes arrancan las clases, el corre - corre, las evaluaciones, la exigencia. Y aunque desde mayo no los veía correr y reirse cerca a mi sitio, yo no paré... Seguí con mis actividades, no de docencia, pero si de otro tipo, informes, reuniones, trabajos, madrugadas... A veces a mitad de año es bueno relajarse, tomar un respiro y tomar fuerzas para iniciar el segundo semestre... No lo hice... Me hubiera gustado, pero no pude. ¿Qué vacaciones me hubiera gustado tener?... Las que se ven en el video de "Funky Bahia", una linda canción de Sergio Mendes, que hoy comparto con ustedes.



Esta canción me alegra, me energiza, me encanta. ¿Y a ustedes?...
Un abrazo y hasta la próxima.
ClaudiaR.

jueves, 31 de julio de 2008

De gripas y otras torturas

¿Por qué será que siempre que me da gripa, pienso que es la última vez?...

¿Por qué será que siempre que me da gripa, siento que nunca me había sentido taaan mal?...

No lo sé adorados enemigos, pero hoy me siento así: Tengo tos, dolor de cabeza, escalofrío, moqueadera, lagrimeadera o lloradera que llaman, mi nariz es una réplica de la de Rudolph el reno de la nariz roja y mi voz está totalmente desmodulada!!!

A estas alturas ya no vale tomar juguito de mandarina, ni pastillitas de vitamina C... (Creo que estas recetas hubieran servido la semana pasada cuando estornudé por primera vez). Irremediablemente, la gripa me ha agarrado OTRA VEZ; es la cuarta o quinta vez en este año, tal vez es mi gripa número ochocientos noventa y pico...

Pero les juro que esta si es la ÚLTIMA VEZ... Ya no más.... Señora gripa: LE PROHIBO VOLVER A MOLESTARME, es usted la visita indeseable... ¡¡¡FUERA!!!
Espero que este molesto virus que hoy me ataca no se les pase cibernéticamente por teclado o por pantalla a mis adorados enemigos.

Hasta la próxima... AAAACHU.... SNIFF, SNIFF... Ay perdón, es que tengo una gripa...




ClaudiaR.

jueves, 24 de julio de 2008

De audiencias y colombianadas

Uy... casi un mes, hoy ya es 24 de julio y mi último blog fue del 25 de junio... Se me pasó el tiempo muy rápido...

Bueno, hoy quiero compartirles una anécdota, que tal vez muchos de ustedes han tenido que "sufrir". Hace un par de meses, estando parada en mi carro en una esquina (léase bien: PARADA) sentí un totazo en la parte de atrás. Un carrito rojo conducido por un joven de nombre YAIR se me había, literalmente, incrustado en el bomper trasero de mi carro. Ya se imaginarán lo que ocurrió esa tarde - noche, lo común y corriente en nuestro país: el susto inicial, la subsiguiente rabia, la llegada del agente de tránsito, el trazado del croquis, el frío, la incomodidad y las firmas finales con condición de ir a una audiencia de conciliación.

Ayer fue la "dichosa" conciliación. Yo iba muy preparada con fotocopias triples de todos los papeles, además llevaba, como un tesoro, original y tres copias de la factura del arreglo de mi carro porque en un recóndito lugar de mi corazón tenía la esperanza de que me iban a pagar!!!! Mi padre me acompañó a una oficina muy bonita, muy iluminada, muy acogedora. Allá también llegaron Don Yair y su progenitora con las respectivas carpetas... Ah!!! y para completar el cuadro no podían faltar, no uno, sino TRES abogados, uno para mí y dos para Don Yair y su comitiva. Eran las tres en punto de una tarde soleada (muy rara, teniendo en cuenta el horrible clima que nos ha acompañado en los últimos... 6 meses) y calurosa, un profundo sopor ya me estaba consumiendo cuando una juez muy joven y bonita nos invitó a pasar a todos a una sala de juntas. La juez me preguntó la versión de los hechos y mis pretensiones, así que yo me despaché con la descripción de un choque absurdo del cual yo no tenía la culpa y con la intención de que me pagaran lo que estipulaba la factura del arreglo de mi carro. Acto seguido, la juez le preguntó a Don Yair, y él, a quien le conocí la voz en ese instante, mintiendo descaradamente delante de su señora progenitora (quien era la dueña del carrito rojo), dijo que yo había dejado rodar mi carro hacia atrás debido a una pendiente en el pavimento del punto del choque....

La juez al inicio de la diligencia nos había advertido que debíamos moderar nuestro tono y vocabulario y que debíamos respetar el turno de la palabra de cada cual, por eso no pude pararme, mechonear (como lo exigía el momento) a Yair y gritarle que AHÍ NO HABÍA NINGUNA PENDIENTE, QUE YO ESTABA PARADA Y QUE YO NO TENÍA LA CULPA DE QUE ÉL FUERA TAN MAL CHOFER!!!!...

Pero ahí no termina la cosa, el abogado de Don Yair, para rematar, exigió a la juez que YO PAGARA SUS DAÑOS... En ese momento la sangre se me subió a la cabeza, sentí un calor desastroso en la cara y las manos heladas, pero en aras del respeto y del buen curso de la diligencia, no me quedó más que callar... Era como para una escena de caricatura de Condorito: ¡¡¡¡PLOP!!!!... Cuando la juez se paró a redactar el "Acta de Imposibilidad", mi padre, quien sabiamente había callado durante los 15 minutos precedentes, se limitó a preguntar en un tono absolutamente conciliador: "¿Si un carro se rueda, los daños pueden ser así de grandes?"... A lo que el abogado de Don Yair, con aire inmerecido de magistrado de la Corte, contestó: "Puede ser"... Ya no pude más, me iba a estallar, y les dije: "Ustedes pueden decir lo que sea, solamente falta que digan que yo iba en reversa a toda velocidad"...

Hoy estoy tranquila y hasta me da risa...¡¡¿Será que yo iba en reversa a toda velocidad?!!
Saludos y hasta la próxima,
ClaudiaR

miércoles, 25 de junio de 2008

De lo que viene después de un "con todo respeto"

Hoy, cortico "adorados enemigos"... Una simple reflexión... ¿Qué sigue después de un "con todo respeto"?... Generalmente un insulto cortés disfrazado de opinión ¿O no?

El "con todo respeto" se lo he oido a muchos comentaristas deportivos cuando quieren despotricar en radio del técnico de algún equipo de fútbol en desgracia. También en muchas reuniones de trabajo he oido por ahí un "con todo respeto" para deshacer en pedacitos lo que alguien ha dicho, opinado o elaborado. O si hay dos o más discutiendo de política no falta quien diga "con todo respeto" ¡¡¡para despacharse en términos elegantes (o no muy elegantes) contra lo que alguien piensa o cree bueno para un país!!!... Sin ánimo de ponerle a mi diario digital un tinte político (realmente no me gusta), el presidente Chávez podría haber dicho durante todo el primer semestre de 2008 "con todo respeto" antes de sus ya conocidas frases en contra del presidente Uribe... Y hubieran sonado a lo mismo... ¿O no?...

Mejor dicho creo que "con todo respeto" es lo mismo que "sin nada de respeto"

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.

martes, 24 de junio de 2008

De Nueva York y sus películas

Mis adorados enemigos, después de muchos días de ausencia, hoy amanecí con la vena cineasta un poco alborotada. Tal vez porque anoche, después de un día agotador, me senté a ver por vigésima vez (no exagero) la película "El Padrino". Una de mis grandes favoritas...

Bueno, realmente, hoy no quiero hablar de "El Padrino"... Más bien quiero hablar de la ciudad en donde suceden la mayor parte de los hechos de esta película: Nueva York. Ya les había contado que nunca he ido, pero creo que es una de las ciudades más bonitas del mundo. ¿Por qué lo creo?... Por la manera como la muestran en el cine. "El Padrino" (En la que Vito Corleone es interpretado por Marlon Brando), "El Padrino II" (En la que Vito Corleone es mostrado en sus inicios en el hampa por Robert De Niro), "Érase una vez en América" (También con Robert De Niro), "Pandillas de Nueva York"... La muestran en sus inicios, los inmigrantes (judíos, italianos, irlandeses, etc.), el sueño americano, la tierra de la libertad, el inicio de algo muy fuerte.

Sin embargo, no son sólo estas maravillosas películas (creo que todas merecedoras por lo menos a la nominación de algún Oscar) las que me hacen soñar con una Nueva York preciosa. Creo que estarán pensando que en los siguientes párrafos me despacharé con un elogio a Woody Allen y a otros directores reconocidos y cultos, pero no... Voy a enumerar las películas que a una persona tan común y corriente como yo le han dejado fija en la mente la imagen de una ciudad espectacular.

Sin seguir ningún orden especial (ni mis favoritas, ni por orden cronológico) mencionaré algunas de las películas que muestran el Nueva York de mis pensamientos. Empezaré con "Divinas Tentaciones" (Keeping the faith) en la que un rabino, un padre católico y una monita adicta al trabajo se enredan en situaciones divertidas y, desde mi punto de vista, muy profundas. Sigo con "Un día muy especial" (One fine day) en la que, en un sólo día, los personajes interpretados por Michelle Pfeiffer y George Clooney se enamoran a pesar de la lluvia, los trancones y los líos del trabajo. ¿Qué me dicen de "El diablo viste a la moda" (The devil wears Prada)? En la que la glamorosa Meryl Streep se ensaña con una pobre Anne Hathaway en medio del ruido, las compras y la moda. Meg Ryan se especializó en comedias románticas hechas en Nueva York: empezó con "Harry y Sally" (When Harry met Sally), siguió con "Sintonía de Amor" (Sleepless in Seattle) (sólo el final en Nueva York), se consagró con "Tienes un e-mail" (You've got mail) y terminó con "Kate y Leopoldo". También Nicholas Cage ha actuado en películas hechas en esta ciudad: "Hechizo de Luna" (Moonstruck), - con Cher -, "Hombre de Familia" (Family Man), "Un hombre peligroso" (Lord of War), entre otras. ¿Y de las clásicas? "Algo para recordar" (An affair to remember), "Desk Set" con Katharine Hepburn, "Desayuno con diamantes" (Breakfast at Tiffany's) con mi adorada Audrey Hepburn. No podría dejar de lado la linda "Señales de Amor" (Serendipity) con John Cusack y Kate Beckinsale... Y..... podría seguir enumerando películas y películas que muestran una Nueva York a veces soleada, a veces gris, pero siempre imponente.

Creo que ninguna de estas películas (obviamente unas mucho mejores que otras, pero desde mi punto de vista, ninguna para olvidar) hubiera sido lo que fue si su marco no hubiera sido Nueva York. No en vano Anna le dice al padre Brian en una escena en el Central Park en "Divinas Tentaciones": "I totally forgot how amazing New York is.... The true New Yorkers understand that people living anywhere else must be kidding"... Es imposible olvidar a Kathleen Kelly, la adorable shopgirl de "Tienes un e-mail" escribiendo: "Don't you love New York in the fall? It makes me want to buy school supplies"... O a Jonah invitando a su padre Sam, a conocer a Annie en el Empire State en "Sintonía de Amor": "I figure we could go to New York, catch the Knicks, and since we'd be there anyway, obviously we'd go to the Empire State Building"...

¿
No les gustaría mirar la vitrina de Tiffany's vestidos de negro, con gafas oscuras y comiéndose un bagel? ¿Por qué no cruzar los charcos de Central Park en brazos de George Clooney? ¿O ir a Serendipity a comerse un helado? ¿No quisieran ir a ver "La Traviata" al Metropolitan Opera House? ¿O ver un corazón de luces en el Empire State? ¿Por qué no almorzar con un perro caliente en Gray's Papaya? ¿Vamos de compras a Bloomingdale's? ¿Podremos ver desde un barco la Estatua de La Libertad?

¡¡¡No podría ser sino en Nueva York!!!!

Hasta la próxima, un abrazo,

ClaudiaR.


viernes, 13 de junio de 2008

De Mojicones y otros Bizcochos

¿Qué es un mojicón?

1. Según http://www.mojicon.com/, Mojicon (sin tilde) es una aplicación libre y segura que permite acceder y elegir entre miles de singulares personajes diseñados por artistas muy famosos. ¡¡Bien puedan adorados enemigos bajar el programita y llenarse de simpáticos mojis!! Yo me bajé unos bien bonitos, pero la verdad, bastante inútiles.


2. Según el diccionario de la Real Academia Española un mojicón puede ser: "Una especie de bizcocho, hecho regularmente de mazapán y azúcar, cortado en trozos y bañado, o un tipo de bollo fino que se toma principalmente con chocolate (muy español), o un golpe que se da en la cara con la mano (uy, qué agresivo). De todas estas posibilidades de la RAE me quedo con la primera, "especie de bizcocho....". Qué delicia un mojicón, o como lo llamaban en Carulla "nevadito" (y digo "lo llamaban" porque nunca jamás los volví a ver ahí en Carulla). Ese panecillo blandito con azúcar por encima que cuando se mordía dejaba la sensación de morder una nube o algo parecido (Y no es que yo haya alguna vez mordido una nube, pero era como para describirlo)... Y ni que decir cuando estaba recién salido del horno... Mmmmm. Debo confesar que soy una rendida admiradora de todos los productos de panadería: mojicones, roscones, bizcochos con o sin crema, tartaletas, tortas, pan, ponqué, liberales, galletas, donas, rollos de canela, pasteles gloria, muffins, pies (como pa' ponerme sofisticada e internacional), etc., etc. Si por mí fuera la canasta familiar y el mercado semanal estarían compuestos sólamente por estos sensacionales alimentos.

3. Buscando en google para esta entrega de mi anecdotario digital, en una página de la Universidad Nacional, también encontré que "Mojicón" fue el primer personaje de la historieta colombiana, creado por Adolfo Samper. Muy interesante como para el programa de la televisión de antaño "Yo sé quien sabe lo que usted no sabe".

4. Finalmente, mis adorados enemigos, cuando oigo la palabra Mojicón mi mente no me muestra el delicioso pedazo de pan cubierto de azúcar, no pienso en la caricatura de Samper, ni tampoco en los Mojis digitales, ni muchísimo menos en darle una cachetada a alguien. Para mí MOJICÓN es la variación jocosa, divertida, cariñosa, peyorativa o mordaz (dependiendo de quien la diga) de un apellido de origen español conocido como MOJICA. Para mí un MOJICÓN es un adorable personaje de la vida real que tiene gran sentido del humor, que se roba la atención de todos con su ángel particular, que es inteligente, perseverante, auténtico y que es a la vida lo que un bizcocho es a la panadería. Tengo la suerte de vivir con dos MOJICONES que hacen mis días muy divertidos y felices.

Y para tí adorado enemigo, ¿Qué es un mojicón?

Hasta la próxima,

ClaudiaR.

jueves, 12 de junio de 2008

De porqué mi película favorita es "Tienes un e-mail"

Bueeeno, creo que mis adorados enemigos considerarán un desperdicio invertir el favoritismo cineasta en una comedia romántica. Muchos podrían pensar que el apelativo favorito para una película debería reservarse para obras magnas como "El Padrino" (que es otra de mis favoritas, pero eso es otro cuento), como "Un tranvía llamado deseo", como "Casablanca", como "Petróleo sangrieto" o como cualquiera de esas maravillosas películas que hasta Ricardo Silva (crítico de cine de Semana e hijo de mi querido Dr. Eduardo Silva, ex - rector de la Escuela Colombiana de Ingeniería... y bueno eso también es otro cuento, que maña la mía de irme por las ramas) califica con 4 o 5 estrellas.

Sin embargo, heme aquí, entregando mi favoritismo a una película simple y hasta predecible titulada "Tienes un e-mail". ¿Qué puedo hacer?... Simplemente me fascina. Y lo que hoy quiero contarles, mis adorados enemigos, son las razones por las que podré verla una y otra vez sin cansarme, riéndome en los momentos para reirse y llorando en los momentos para llorar. Y, bueno, pues aquí van:

1. MEG RYAN: Esta monita preciosa con carita de yo si fuí, flaquita, menudita y simpática se luce como Kathleen Kelly, la encantadora dueña de una encantadora tienda de libros para niños. Me encanta su actuación, me convence y me cautiva.

2. TOM HANKS: No es el churro espectacular que se ve en Hollywood, no tiene el cuerpo atlético de los de Baywatch, pero Tom en el papel de Joe Fox es el hombre perfecto... Tiene sentido del humor, pero es tierno y comprensivo. También me encanta su actuación.

3. MEG RYAN Y TOM HANKS: Una cosa son estos dos actores por separado y otra como pareja. En la película Kathleen Kelly y Joe Fox son una pareja creible, se odian y se aman, se divierten juntos y no vislumbro ni el más mínimo toque de ridiculez o cursilería entre los dos.

4. NUEVA YORK: Lamentablemente nunca he ido, pero creo que es la ciudad más linda del mundo. En la película muestran el west side... ¡¡Qué bonito!!, hasta romántico...

5. LA MÚSICA: ¡¡Qué canciones!! Definitivamente el CD de la banda sonora de esta película es un "must have". Me encantan todas, pero resalto "Dreams" de Cranberries, "The Dummy Song" de Louis Armstrong y una versión preciosa de "Over the rainbow" de Harry Nilsson. Para el que quiera escuchar el CD completo, las muestras están en http://www.amazon.com/Youve-Got-Mail-Motion-Picture/dp/B00000F1UP/ref=pd_bbs_sr_2/103-5620798-5407039?ie=UTF8&s=music&qid=1189084538&sr=8-2

6. LA HISTORIA: Me encantó... Linda, sencilla, sentimental... Cuando la ví por primera vez no tenía ni idea que era una adaptación de "El Bazar de las Sorpresas" a la vida moderna. Cuando ví esta última también me emocioné y lloré y todo... Pero me quedo con "Tienes un e-mail", ¿será porque yo todas las mañanas "I turn on my computer, I wait impatiently as it boots up. I go on line, and my breath catches in my chest until I hear three little words: You've got mail" (prendo mi computador, espero impacientemente a que cargue, entro en línea, contengo mi aliento en el pecho hasta escuchar tres palabritas: Tienes un e-mail")?

7. LOS DIÁLOGOS: Son lindos, profundos, divertidos... El intercambio de e-mails es emocionante. Algunos textos son preciosos, por ejemplo: "Sometimes I wonder about my life. I lead a small life. Well, not small, but valuable. And sometimes I wonder, do I do it because I like it, or because I haven't been brave? So much of what Isee reminds me of something I read in a book, when shouldn't it be the other way around?...""I don't really want an answer. I just want to send this cosmic question out into the void. So goodnight, dear void".

8. LA ALUSIÓN AL "PADRINO": Me encanta que Joe Fox "mande a la lona" a Kathleen Kelly. "¿What is it with men and the Godfather?"

9. NOHRA EPHRON: La directora que logró mezclar todos los elementos que les he mencionado para llegar a esta película. EPHRON también dirigió "Sleepless in Seattle" (coincidencialmente también con Tom Hanks y Meg Ryan) y "Michael" (con John Travolta). Lástima que después hiciera "Hechizada"....

Y a ustedes, adorados enemigos, ¿les gusta "Tienes un e-mail"?

Un abrazo y hasta la próxima,

ClaudiaR.


miércoles, 11 de junio de 2008

De como me empezó a gustar el Bossa Nova

Es chistoso, pero tengo 35 años y sólo hasta hace dos descubrí el bossa nova. Siempre supe que existía la "Garota de Ipanema" y en todas las fiestas de matrimonio, bautizo o primera comunión, algún músico inspirado deleitaba a los asistentes con su versión libre de esta canción... "Oye que cosa mash linda mash llena de gracia...." Qué lindas palabras, pero no me identificaba con nada... Ese portugués me resbalaba...


Fue durante el mundial de fútbol del 2006 (Leáse bien, EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL, no es que sea la gran aficionada, pero estaba con fiebre en esa época) cuando pensé que iba a ganar Brasil, y organicé en mi casa un ágape para ver la final, dizque Brasil - Argentina ("dizque", porque contrario a mis predicciones de afiebrada temporal, la final fue Italia - Francia, pero eso es otro cuento) en el que iba a hacer de almuerzo Rodizio y Churrasco e iba a poner de fondo musical sambas y tangos!!! Bueno.... el hecho fue que me puse a buscar música brasilera y me encontré con "Agua de beber", y "Aguas de Marzo" y fue cuando me topé con ANTONIO CARLOS JOBIM. Les soy sincera, a partir de ese momento, mi vida cambió.... Me embarqué en las melodías cadenciosas, hermosas y relajantes de "Desafinado", "Corcovado" y ahora si "Garota de Ipanema".... Encontré a Jobim, a Getz, a Joao Gilberto, a Sergio Mendes, a Elis Regina, a Astrud Gilberto... Leí sus biografías en wikipedia.... Ví miles de videos en youtube... Me compré un álbum "Los años maravillosos del Brasil" (Regularson, más bien, pero con un texto buenísimo sobre MPB)... Le raponié a una señora en Tower Records el último CD del memorable encuentro entre Jobim y Elis Regina llamado "Elis & Tom"... Revolqué la estantería de Forum buscando un disco que tuviera lo mejor de Jobim Y LO ENCONTRÉ (Mi hoy disco favorito)... Me compré por Amazon algunos MP3 de Astrud Gilberto, prácticamente enloquecí a mi familia... Mejor dicho me enamoré... Me obsesioné...

Es lindo ver a mi hijo de 5 años tarareando "Agua de beber, agua de beber, camará..."

Amo el Bossa Nova, pero sobre todo amo a ANTONIO CARLOS JOBIM. Para la muestra un botón de "play"!!!

Hasta la próxima. Un abrazo,

ClaudiaR.